Sacando fotos del baúl de los recuerdos me he encontrado estas 4 instantáneas de aquella Olympus Pen que llevaba yo en el barco. Estamos hablando de Nueva Orleans, y del verano (obsérvese la camiseta) del año 82 (21 añitos tenía yo). No había pasado el Katrina, ni Bush, por aquellos páramos. Reinaba la felicidad por la calle de los borbones, la mítica Bourbon Street, en el barrio francés de la capital del Misisipi, origen en el siglo XVIII del primitivo asentamiento, "La Nouvelle-Orléans". Esta calle, “Bourbon Street”, suele ser sitio de movida nocturna, algunos sitios quizás debieran ser de categoría "adultos", con espectáculos subiditos de tono. En la calle se ponen algunos chicos de color que por unas monedas se ponen a bailar el claqué con zapatos de charol bien lucidos. Nueva Orleans es de las ciudades de EE.UU. que al menos tiene algo de historia. El Estado de la Lusiana fue francés (Nueva Francia), español (Nueva España), y finalmente norteamericano (véase abajo la extensión del gran Estado de Louisiana). Aquí nació el novelista Tennesse Williams y el gran trompetista Louis Armstrong y es una de las cunas del Jazz en los EE.UU. El ambiente multicultural es extraordinario en la ciudad, el bullicio de las calles, reflejado en su Carnaval (el Mardi Gras). También aquí nació el rhythm and blues, fue muy importante en Nueva Orleans la influencia en el estilo rock and roll y las músicas propias como el cajun, zydeco y delta blues.
Barco de paletas con las banderas, una de ella la de Castilla
Son típicos en el río los barcos de paleta que le dan colorido a los muelles de Nueva Orleans. También en la foto se puede apreciar su Catedral, dedicada a Saint Louis. Los balcones y las fachadas, en general, del barrio francés son muy llamativas y objetivo de las cámaras de los turistas. Es famoso el Festival de las Ostras, que me tocó en los días que estuve en la ciudad, con degustaciones y espectáculos por las calles. Se come bien en Nueva Orleans, especialmente antigua comida francesa o criolla. En general es una ciudad, junto con Nueva York o Boston, de las más interesantes desde el punto de vista del turismo norteamericano.
Cada semana 2 entradas, miércoles y domingo un nuevo destino. Cuando nos visites, déjanos tus comentarios. Somos un blog sin anuncios y muy personal. Gracias.
Este es un blog de viajes personal, nada comercial, sin anuncios, ni viajes "subvencionados" por las agencias de turismo. Todas las fotos que aparecen en el mismo (salvo en los casos que se exprese lo contrario) están realizadas por mí y pueden ser copiadas, siempre que se cite la procedencia y se ponga un link al blog. El mismo criterio es aplicable a los textos. Toda la información sobre lugares, hostelería, vuelos, etc., son realizados porque sí, sin interés alguno, siempre basado en la experiencia personal. Gracias. Saludos viajeros.
Comentarios