El paisaje es maravilloso en los Pirineos |
Nuestro objetivo en Pirineos era subir a los llanos de la Larri, así se llama esta zona en el Valle de Pineta, ya muy pegados a la frontera de Francia. Subimos primero con el coche hasta Bielsa, y después de preguntar en la oficina de información del Parque Natural, nos dirigimos a la cercanía del Parador, una carretera con curvas pero en buen estado dentro de lo que cabe. Poco antes de llegar al parador hay un aparcamiento donde poder dejar el vehículo y comenzar la caminata. Hay dos caminos recomendados, uno de subida y otro de bajada. La bajada es quizás la más bonita porque transcurre por cascadas impresionantes. Fue una paliza especialmente para Martita pero también para los mayores.
Punto de salida de la ruta
Abajo el mapa de la localización de los Llanos de La Larri
La ascensión hasta los Llanos de La Larri es una excursión fácil y sencilla del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido: el camino comienza al lado del la ermita de la Virgen de Pineta y en una hora y poco más hasta se llegará hasta los Llanos de La Larri (370 metros de desnivel), con un circo glaciar que desemboca en la cascada de Lalarri caminando unos veinte minutos más. Lo más bonito de la excursión es el camino donde encontrarás frondosos hayedos que cubren las faldas del circo de Pineta.
La ruta de descenso es a modo circular por una pista que nos llevará hasta el otro lado del Parador.
En la foto de arriba (única que no es mía http://www.paisajesdeordesa.com/), se ve el ganado en los Llanos de la Larri. Nosotros desgraciadamente no pudimos ver animales (bueno llevábamos a Luna).
Comentarios
¡Un saludo Paco!