Tenemos una etiqueta de #IglesiasCatedrales que teníamos un poco olvidada, retomamos una nueva catedral, la de San Gaciano de Tours, en Francia, o simplemente la catedral de Tours. Quizás haya sido una de las catedrales francesas más impactantes de las visitadas en los últimos años. Se llevaron un tiempito para construirla, vamos que empezaron en el año 1170 y no la inauguraron hasta casi cuatro siglos después, en 1547. Desde su creación, estaba situada casi en la desembocadura del puente que franqueaba el río Loira controlado por el castillo de Tours, en la ruta que conectaba París con el sudoeste de Francia.
Tomamos prestada una descripción de Wikipedia
La primera catedral de San Mauricio fue edificada por Lidoire, obispo de Tours del 337 al 371 y predecesor de Martín de Tours. Incendiada en el 561, fue restaurada por Gregorio de Tours y dedicada en el 590. Por su situación, en el ángulo suroeste del castrum, y de su orientación al este, el acceso se hacía, no a través de la muralla tardo-antigua, sino en bayoneta desde la vía que atraviesa la ciudad. Tal configuración es poco común. La catedral de Tours fue reconstruida en el segundo cuarto del siglo XII y fue incendiada en 1166 durante las luchas entre Luis VII de Francia y Enrique II de Inglaterra, conde de Anjou. No se conoce la planta de este edificio.
Cuando llegamos a la catedral estaban tocando el órgano y fue un instante mágico, espectacular. Con la noche cayó una fina lluvia y nos fuimos a cenar a un restaurante libanés de Tours, al día siguiente nos tocaba seguir carretera de vuelta a Cádiz.
Comentarios
Gracias por compatir.
Saludos :)