Molfsee es un pequeño municipio alemán situado en el distrito de Rendsburg-Eckernförde, en el estado federado de Schleswig-Holstein, ubicado en la zona centro-este del estado, cerca de las ciudades de Schleswig y Kiel. Allí me invitaron a ver un Museo de Etnología, la verdad que me pareció extraño, nunca había visto un sitio así. El museo está formado por dos partes, una exhibición sobre la vida en la zona durante el siglo XX, y un museo al aire libre, la historia cultural de la vida cotidiana rural en el estado de Schleswig-Holstein desde el siglo XVI.
Molinos antiguos en funcionamiento
En un área de 40 hectáreas, se presentan sesenta edificios históricos recuperados en las mismas condiciones de la época, dando una visión de la vida cotidiana en la zona rural de Schleswigh-Hostein.
El museo incluye casas históricas que han sido desmanteladas en varios lugares de Schleswig-Holstein y reconstruidas en este museo al aire libre en Molfsee
Las extensas áreas temáticas incluyen la agricultura, en particular los dispositivos agrícolas
Edificios que van desde el siglo XVI hasta el siglo XX: granjas, casas de campo y graneros, una antigua botica, una feria, todos originarios de diferentes partes
El profesor Dr. Arnold Lühning fue el organizador de este proyecto a gran escala. La colección de dispositivos y vehículos agrícolas, equipos artesanales y muebles recopilados por él sigue siendo una de las más grandes de su tipo en la actualidad.
En el interior encontramos objetos familiares, pintorescos...
La existencia del Museo Molfsee, se planeó fundar a principios de la década de 1950 pero no se inauguró hasta 1965. La colección de este tipo rural es muy importante y pocas como esta se han conservado en toda Europa.
El museo tiene también un restaurante y de hecho allí nos dieron la cena al grupo que íbamos.
Estuve en uno parecido en la Selva Negra y me gustó mucho. Parece que el tiempo se ha detenido en esos sitios. Un abrazo.
Bienvenidos
Cada semana 2 entradas, miércoles y domingo un nuevo destino. Cuando nos visites, déjanos tus comentarios. Somos un blog sin anuncios y muy personal. Gracias.
Este es un blog de viajes personal, nada comercial, sin anuncios, ni viajes "subvencionados" por las agencias de turismo. Todas las fotos que aparecen en el mismo (salvo en los casos que se exprese lo contrario) están realizadas por mí y pueden ser copiadas, siempre que se cite la procedencia y se ponga un link al blog. El mismo criterio es aplicable a los textos. Toda la información sobre lugares, hostelería, vuelos, etc., son realizados porque sí, sin interés alguno, siempre basado en la experiencia personal. Gracias. Saludos viajeros.
Comentarios
Parece que el tiempo se ha detenido en esos sitios.
Un abrazo.